Basílica de Santa María de Guadalupe
La Basílica tiene 7 accesos al frente. Sobre estos accesos está una capilla abierta, construida con el propósito de celebrar misa a la gente que se ubica en el atrio. Para evitar el hundimiento de este edificio, la obra usa 344 pilotes de control que estabilizan a la Basílica, debido a que el interior no tiene ningún apoyo ya que es fácil observar la imagen de la Virgen de Guadalupe desde cualquier punto del interior de la Basílica.
Para que la imagen de la Virgen tenga una mejor visibilidad, se diseñó una banda electromecánica debajo del altar que funciona como pasarela para que los visitantes puedan apreciar la imagen de la Virgen de mejor manera posible.Su atrio es sumamente amplio y en él se suceden regularmente danzas y otras manifestaciones populares de amor y fervor hacia la guadalupana.
Este recinto dedicado a la Virgen María de Guadalupe es el más visitado del mundo. Aproximadamente 27 millones de feligreses visitan este santuario cada año, de los cuales alrededor de 9 millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a Santa María de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario